Hay básicamente 2 formas de visitar el Cañón del Colca: Tours y movilidad local. También se puede venir en vehículo propio ya que hay carretera asfaltada hasta Chivay y un poco más allá.
Nosotros estamos ubicados a unos 300 metros de La Calera, los famosos baños termales que se encuentran a 3 kilómetros río arriba de Chivay. Debajo, encontrarás información sobre cómo llegar a Chivay desde Arequipa, y sobre cómo llegar a nuestras instalaciones una vez que estés en el cañon.







No te dejes engañar con tu guía y que te lleve a operaciones inescrupulosas de calidad inferior. Las comisiones que pagan a los guías les hacen dar opiniones poco objetivas sobre su calidad.

Tours

Los tours al Colca se clasifican en base a su duración. Los más comunes son las versiones de un día y de dos días. Las versiones más largas tienden a incluir otras actividades como trekking al fondo del cañón. No recomendamos los tours de un día ya que todo es apresurado, y no queda tiempo para hacer ziplining con calma. Los tours de dos o tres días te dan más tiempo para disfrutar el Colca como se debe.

Los tours de dos días salen de Arequipa en la mañana y llegan a Chivay, el pueblo de ingreso al Valle del Colca, a tiempo para almorzar. La tarde se dedica a caminar, ver los atractivos y visitar alguno de los diversos baños termales que hay en Chivay y Yanque. El día 2 empieza con una visita al cañon en sí y una oportunidad de ver a los poderosos cóndores. El viaje de regreso a Arequipa empieza al terminar de almorzar.

Si tomas un tour de dos días, el mejor momento para visitarnos es la tarde del día 1. Recomendamos que te separes de tu grupo después de almorzar y chequearte en tu hotel, y que pruebes adrenalina de postre. Puedes reunirte con tu grupo en los baños o en la cena más tarde. Un tour de tres días definitivamente tendrá una mañana que podrás disponer para volar como un cóndor.

Los tours se pueden adquirir el día anterior en cualquiera de las docenas de agencias que se encuentran en las calles Santa Catalina y Jerusalén en el centro de Arequipa.

Una vez que estés en Chivay, puedes tomar un colectivo hacia los baños termales de La Calera. Estas combis salen de las inmediaciones de la plaza y cobran 1 sol por persona. También se puede tomar una a modo privado por 5 soles. Si se hace esto último, tal vez prefieras pagarle un par de soles adicionales para que te lleve hasta nuestras instalaciones. Nosotros estamos ubicados a 300 metros río arriba de los baños.

Alternativamente, puedes asegurarte que tu guía programe su visita a los baños termales de La Calera antes de las 16:00. Esto debe darte suficiente tiempo y buenas condiciones de luz para que disfrutes nuestros cables plenamente.

Transporte Local

Viajar en buses locales es otra forma de visitar el Cañón del Colca. Esta alternativa te permite visitarnos y volar en la mañana, que generalmente tiene mejores condiciones de viento. Además, es posible que no tengas que pagar el boleto turístico exigido por Autocolca para visitar el cañón en sí.

Hay varias empresas de buses que van a Chivay desde el Terminal Terrestre de Arequipa. Algunas de ellas son Señor de los Milagros, Reyna, y Andalucía. Un par de cuadras subiendo del terminal hay otras empresas de transportes que operan minivans de 15-20 pasajeros. Así que es fácil encontrar transporte hacia Chivay casi a todas horas, empezando a las 5:00. Dado que es un viaje de tres horas, partir antes de las 7:00 te asegura estar volando antes de mediodía.

Después de volar, puedes pasear por Chivay, y tal vez incluso relajarte en los baños antes de volver a Arequipa. O puedes quedarte a dormir en Chivay y visitar la Cruz del Cóndor al día siguiente.

Una vez en Chivay, puedes llegar a nuestras instalaciones usando los colectivos que se describen en la sección sobre Tours.